EXISTEN LADRONES EN NORUEGA.... TOURING CARS

Para una empresa de alquiler de autocaravanas el servicio que da al cliente tiene que ser prioritario. Para TOURING CARS no!.
De por si, este tipo de alquileres a empresas y no a particulares, son muy caros. Pero si el negocio esta en la franquicia del seguro, entonces apaga y vamonos.
Me explico: Tras cuatro viajes a este pais y distinto contacto con gente y empresas de Noruega, acabo de sentir....en mis propios huesos la sensación de que te roben en el que dicen uno de los paises mas desarrollados del mundo.
Los alquileres, siempre van acompañados de un seguro, y la mayoría de ellos, de las famosas franquicias. Nuestro alquiler, en esta ocasión tenía una franquicia maxima de 2400 €....AHI ESTA EL NEGOCIO.
La mala suerte de un roze aparcando, y premio gordo. Uno llega a entregar el vehículo, y bajo chantaje se encuentra que hay que pagar "gastos deducibles" de 2400 €. Dentro de tres o cuatro meses, cuando "arreglen" el roze ( valorado en España por perito en menos de 600 € ), si es menos importe, se reintegrará la diferencia.
No intenteis denunciar a la policía, negociar, aportar una declaración jurada diciendo que se va a pagar desde España...no vale de nada. El negocio esta en los golpes....no en el alquiler. El cliente da igual.

22 de septiembre de 2008

Diario de Viaje: Ciudades del Sur ( Kragero, Risor, Lyngor, Arendal, Kristiansand )

-31 de agosto de 2008-
( Kragerø-Mandal 225 Kms )

Hoy toca madrugar, el día trae consigo una carga de kilómetros importante. El destino final del día será Mandal. Pueblecito en la parte mas septentrional del país.
Los pueblecitos, sin turismo cambian completamente. Kagrero a primera hora de la mañana. Da gusto pasear por sus calles vacías.

Aunque todo nos era familiar, había un cosquilleo en el estómago por estar de nuevo en Noruega. Los paisajes que antes nos habían enamorado, volvían a pasar por delante nuestro, y las sensaciones del primer viaje se repetían de nuevo. Este país tiene algo especial. La zona Sur del país no tiene nada que ver con el centro, más montañoso, pero las ciudades, pueblos y alrededores nos recordaban mucho a Stavanger.
Despues de Kragero tomamos dirección a Risor, y de allí a Lyngor. La costa es una pasada. Una hoja de sierra salpicada de pequeñas islas a lo largo de todo el litoral. Casas con las embarcaciones a la puerta. Paseos de adoquín con arquitectura en madera pintada de blanco.

Risor nos encantó, pero Gjeving ( puerto de salida hacia Lyngor) fue la gran sorpresa de la jornada. Un lugar de veraneo espectacular. Islas de roca granítica redondeada. No sabemos tiempos de recorrido a velocidad de autocaravana, por lo que la idea de comer y darnos un bañito en este idílico lugar la desechamos rápidamente.

Arendal y Kristiansand son las siguientes paradas del día. Lo que pensábamos que iban a ser poblaciones importantes, son lugares muy cómodos de recorrer en un tranquilo paseo, ya que comparado con Stavanger, estas ciudades tienen menor superficie.

Último trayecto del día, Mandal. Llegamos ya de noche, por lo que buscamos un sitio para dormir y dejamos la visita para primera hora del día siguiente. La experiencia de pasear por la mañana en una ciudad vacía nos ha gustado.