EXISTEN LADRONES EN NORUEGA.... TOURING CARS

Para una empresa de alquiler de autocaravanas el servicio que da al cliente tiene que ser prioritario. Para TOURING CARS no!.
De por si, este tipo de alquileres a empresas y no a particulares, son muy caros. Pero si el negocio esta en la franquicia del seguro, entonces apaga y vamonos.
Me explico: Tras cuatro viajes a este pais y distinto contacto con gente y empresas de Noruega, acabo de sentir....en mis propios huesos la sensación de que te roben en el que dicen uno de los paises mas desarrollados del mundo.
Los alquileres, siempre van acompañados de un seguro, y la mayoría de ellos, de las famosas franquicias. Nuestro alquiler, en esta ocasión tenía una franquicia maxima de 2400 €....AHI ESTA EL NEGOCIO.
La mala suerte de un roze aparcando, y premio gordo. Uno llega a entregar el vehículo, y bajo chantaje se encuentra que hay que pagar "gastos deducibles" de 2400 €. Dentro de tres o cuatro meses, cuando "arreglen" el roze ( valorado en España por perito en menos de 600 € ), si es menos importe, se reintegrará la diferencia.
No intenteis denunciar a la policía, negociar, aportar una declaración jurada diciendo que se va a pagar desde España...no vale de nada. El negocio esta en los golpes....no en el alquiler. El cliente da igual.

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29 de octubre de 2009

Diario de Viaje: Un barco de ida y vuelta

-23 de septiembre de 2009-
( Barco (Flam-Gudvangen-Flam)-Aurland-Borgund-Laerlal-Aurland-Flam 140 Kms )
Como he comentado en otras ocasiones, estar en Noruega fuera de la temporada turística, te limita bastante en los horarios de los ferry y la frecuencia de estos. Hoy vamos a coger el barco de la compañía Fjord 1 que hace el trayecto desde Flam hasta Gudvangen ( horarios ). Este recorrido nos llevará a lo largo del Sognefjord atravesando dos de los ramales más espectaculares de este fiordo, El Aurlandfjord y el Naerofjord. Este último esta incluido en el patrimonio mundial de la Unesco junto a Geirangerfjord. El paseito en barco son dos horas aproximadamente. Lo normal sería hacer trayecto de ida y después regresar en autobús al punto de partida, ya que es mucho más económico ( precios ferry ) y regresar en barco es hacer dos veces el mismo recorrido. Nosotros hemos comprado billetes de ida y vuelta, ya que con Álvaro en la silla de ruedas, los trayectos en autobús son muy engorrosos y nos es más cómodo no bajar del ferry y regresar a Flam cómodamente en el barquito.



Hemos cogido el ferry que sale a la 9:00 de la mañana, con idea de estar de regreso a Flam para la hora de la comida.
Aunque nosotros es la segunda vez que hacemos parte de este recorrido, nos sigue sorprendiendo el paisaje. La verdad que el tramo del Naerofjord es espectacular por lo encajonado que va el barco entre paredes de casi mil metros.
De regreso a Flam, preparamos comida en "casa" y nos relajamos un poquito antes de salir hacia Borgund. Reconozco que soy un culo inquieto, y no puedo estar una tarde sin salir a visitar cosas nuevas. Dentro de pocos días estaremos de regreso en España y no se tienen demasiadas ocasiones de disfrutar de un país y un paisaje como este.
Desde Flam a Borgund, donde se encuentra la Stavkirke del mismo nombre, tenemos 54 kms. Atravesamos el tunel de Aurland, que tiene una longitud de 24.5 kms. 




La verdad que aunque mi madre dice que todas las iglesias de madera que hemos visto la parecen iguales, yo creo que cada una tiene su encanto. Ya no por el edificio en si, si no también por el paraje que la rodea y la paz que se respira alrededor si te sientas a admirarlas un rato. La Stavkirke de Borgund tiene junto al edificio principal, un campanario exento, tambien construido en madera.




Deshacemos el camino recorrido para visitar Laerdal, pero la lluvia esta muy metida y con la dificultad de la silla de ruedas, visitar esta población lloviendo se nos hace imposible.
Decidimos regresar a Flam, y en ese trayecto de vuelta voy a conocer un poquito más, sin quererlo, la rudeza del clima de Noruega, y el peligro que conlleva.
 Son las 18:00 horas aproximadamente. Contando que nos quedan un par de horas de luz, decido regresar a Flam por la Aurlandvagen, la carretera de la nieve que hicimos el primer día en sentido contrario. La idea es volver al mirador sobre el Aurlandfjord. Según vamos ascendiendo, empieza a nevar, y sabiendo que el tramo de carretera son 45 kms, decido seguir hacia adelante. La verdad es que llevando a tres personas, entre ellas un niño, el grado de responsabilidad que te entra en el cuerpo no es el mismo que si vas tu solo o con tu pareja. La carretera se complica, y la nieve empieza a cubrirla. Y lo peor para mi de todo esto, es que como en otras muchas carreteras de Noruega, no pasa ningún coche. En fin serenidad, calma....silencio y a empezar a descender lo antes posible por que el tema se complica.



Nos conseguimos quitar el "susto" del cuerpo y comprobamos que todo vuelve a la normalidad a medida que bajamos al fiordo. Estamos de nuevo en el mirador de Aurland.


 Solo queda llegar a casa y descansar.

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